Hidratación y nutrición ¿conoces las necesidades de tu piel?

En el cuidado de la piel, a menudo escuchamos que la piel necesita hidratación, y es cierto, pero también es cierto que no es suficiente. Para tener una piel sana, luminosa y equilibrada, necesitas entender la diferencia entre hidratación y nutrición.

¿QUÉ ES LA HIDRATACIÓN?

La hidratación es el aporte de agua a la piel. Es fundamental para que las células cutáneas funcionen correctamente y tu piel luzca jugosa, fresca y elástica.

¿CÓMO HIDRATO MI PIEL?

A través de productos formulados con ingredientes humectantes, como hidrolatos, glicerina vegetal, ácido hialurónico, aloe vera… También es muy importante beber agua y cuidar la alimentación, ya que la hidratación empieza desde dentro.

En CISTUS hemos formulado un sérum que hidrata hasta las capas más profundas de la piel, muy fácil de aplicar, con rápida absorción. ¿Aún no lo has probado? ¡Es TOP VENTAS!

¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN?

La nutrición de la piel consiste en aportarle los lípidos esenciales que necesita, principalmente ácidos grasos, que refuerzan la barrera de la piel y ayudan a mantener la hidratación, reparar el tejido y protegerla.

Una piel nutrida es suave, flexible, resistente y equilibrada.

¿CÓMO NUTRO MI PIEL?

Con aceites vegetales de calidad: 1ª presión en frío y/o ecológicos. Cargados de ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas. TODAS las pieles necesitan nutrición, incluso las grasas o mixtas, lo ideal es buscar sérums o cremas que sean específicas para los diferentes tipos de piel, ya que cada tipo de piel necesita una proporción distinta de ácidos grasos esenciales para recibir los nutrientes necesarios para estar sana y equilibrada. ¿Conoces tu tipo de piel? Hemos preparado un test para que te sea más fácil identificar tu tipo de piel y así poder mimarla con los productos que necesita.

¿CÓMO SABER SI MI PIEL ESTÁ DESHIDRATADA O DESNUTRIDA?

Muchos problemas cutáneos tienen su origen en falta de hidratación o falta de nutrientes… o falta de ambas.

Síntomas de piel deshidratada:

  • Sensación de tirantez
  • Falta de luminosidad
  • Líneas de expresión marcadas
  • Produce grasa por algunas zonas pero la sentimos seca por otras zonas.

Síntomas de piel desnutrida:

  • Piel áspera o descamada
  • Textura rugosa
  • Piel sensible o reactiva
  • Pérdida de elasticidad
  • Picor

¡Recuerda! Una piel grasa o mixta puede estar deshidratada o desnutrida… y tratarla solamente con productos astringentes puede empeorar su equilibrio.

¿POR QUÉ TODAS LAS PIELES NECESITAN NUTRICIÓN, INCLUSO LAS PIELES GRASAS?

Hay un mito muy extendido que dice que la piel grasa o mixta no necesita nutrición y por tanto no debe incorporar a su rutina aceites vegetales… Pero eso no es así, es cierto que hay un exceso de producción de grasa/aceite/sebo, pero la ciencia natural confirma qué: ¡cuando usas aceites adecuados para tu tipo de piel, ricos en ácidos grasos esenciales en las proporciones correctas, consigues:

  • Regular la producción de grasa
  • Reforzar la barrera protectora cutánea
  • Reducir brotes e imperfecciones
  • Calmar rojeces o irritaciones
  • Mejorar la textura y el tono de tu piel

El secreto está en elegir aceites vegetales de calidad y en el caso de las pieles grasas o mixtas, aceites vegetales no comedogénicos, es decir, que no taponan el poro, como los que usamos en nuestro sérum Oleum.

SÉRUMS NUTRITIVOS DE CISTUS

En CISTUS conocemos la importancia de los aceites vegetales en la piel, por eso hemos formulado 3 sérums pensados en las necesidades reales de cada piel, combinando aceites vegetales ecológicos y de 1ª presión en frío que nutren sin saturar y con una alta concentración de Coenzima Q10, un potente antioxidante natural.

  • ATENEA: Formulado para pieles normales.
  • ARIDUM: Pensado para pieles secas y exigentes.
  • OLEUM: Formulado con mimo para las pieles grasas o mixtas, con aceites no comedogénicos.

Ahora que ya conoces las necesidades de la piel, lo más importante es que identifiques su tipo (normal, seca, grasa, mixta…) y formes tu rutina de belleza con productos adecuados para tu tipo de piel.

¿Necesitas ayuda? Te ayudaremos encantadas 🙂

10%

, especialmente para ti 🎁

Regístrate para recibir un descuento exclusivo, y ¡para mantenerte al día sobre nuestros últimos productos, ofertas y consejos!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.